sábado, 28 de septiembre de 2013

RECLAMOS CON VIDA







RECLAMOS CON VIDA


No voy a reclamarme
ante la grandeza diaria
de un sol giratorio
pero lo poco que poseo
que es más que suficiente
lo reclamo hoy con huesos y carne
con boca y dientes
con alivios y fatigas
con  aciertos, los menos,
con errores y sus lecciones
no siempre aprendidas.
Hoy reclamo como mío 
los rasguños de tu espalda,
cada dulce porción
insignificante de tu piel
que cenaron mis uñas.
Reclamo cada palabra
pronunciada por mi boca
tanto las certeras 
como las estúpidas.
Reclamo las fuerzas
que aunque a veces me faltan
me sobran en ganas
y reclamo el cansancio
que lo llevo a la cama
y me es compañía.
La lista de mis incapacidades
terriblemente larga 
para enumerarlas una por una
pero que quede asentado
que también son reclamadas hoy
y me son necesarias
para la ventura y la congoja
el gozo y el llanto
el tormento y la dicha.


Eve V.Gauna Piragine






No hay comentarios:

Publicar un comentario