domingo, 25 de mayo de 2014

AUTOGEOGRAFÍA







AUTOGEOGRAFÍA



Estoy donde siempre
desde antes de ser memoria
entre un tumulto de almas
azotándome el cuerpo
contra una geografía genética
accidentada y confusa
que me entregó a destinos 
de los que no se regresa.
Que me cubrió de montañas inescalables
cuyas cimas arañan los cielos
desangrándolos en océanos profundos 
llenos de endriagos 
que se embelesan en las miradas perdidas
enamorándose de los pies descalzos
de los suicidas cuando caminan aguas adentro.
Que me sumergió en este desierto febril
tiritante de locuras secas que jadean
y me parten los labios a golpes
de viento, arena y sed.
Que desbalancea mi andar en su torpeza
de puntas y sin gracia 
ni talento, a ojos cerrados
por el filo tajeante de mi propio abismo
habitado de miedos y por las criaturas 
vaporosas que los engendran.
Y me van delimitando estos domingos despiadados 
sin mesas ni misas, enfermizos, inútiles
tan detestables como besos 
brotando desde el fondo
de la garganta de la Fosa de las Marianas.


Eve V.Gauna Piragine

4 comentarios:

  1. Eve, siempre que entro y te leo, me encanta lo profundo de tus poemas y el talento que en ellos derramas.

    Mis felicitaciones. Pastora

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hay profundidad y fuerza en lo que escribes...Muy bueno.Saludos!

    http://migraninversionamway.blogspot.com/

    ResponderEliminar